InicioEstilo de VidaCuriosidadesReservas de café del mundo podrían agotarse por culpa de los Millennials

Reservas de café del mundo podrían agotarse por culpa de los Millennials

La edad promedio del consumidor de café es de 25 años, por lo tanto, el mercado objetivo a conquistar por los empresarios que se dedican a esta industria son los jóvenes

Oct 31, 2016 | 10:20 am

espresso

Mundo, Notihoy (Curiosidades) – Según la consultora Datassential, se da la curiosa circunstancia de que las nuevas generaciones (Millennials) son las principales responsables de la gran subida en el consumo del café del mundo, reseñó Gizmodo.

Los ciudadanos entre 19 y 34 años están detrás del 44% del consumo total en Estados Unidos. La Asociación Nacional del Café del país estima que el consumo diario de café entre los millennials más jóvenes (personas de entre 18 y 24 años) ha pasado del 34 al 48% en los últimos ocho años.

En la franja de edad comprendida entre los 25 y los 39, el consumo diario de café ha subido del 51 al 60%. La subida es aún más importante si tenemos en cuenta que las generaciones más mayores (a partir de 60 años) han moderado su consumo de un 76 a un 64%, y que los comprendidos entre 40 y 59 años también beben ahora menos café.

La cafeína es cosa de jóvenes, y otra buena prueba de ello es que, según datos de la asociación, los nacidos después de 1995 se inician en el café a los 14,7 años de media. Los millennials más mayores (nacidos a partir de 1982) comenzaron a los 17,1 años.

- Las bebidas calientes pueden causar cáncer, pero el café no, dice OMS

Fuente: Gizmodo (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes