InicioNoticiasColombiaReporte médico: Empeora estado de salud de sobrevivientes a tragedia del Chapecoense

Reporte médico: Empeora estado de salud de sobrevivientes a tragedia del Chapecoense

La Conmebol declaró el día lunes al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar antes del accidente aéreo del lunes en el que murieron 71 personas

Dic 06, 2016 | 07:05 pm

FBL-COLOMBIA-BRAZIL-ACCIDENT-PLANE

Medellin, Notihoy (Colombia) - A más de una semana de la tragedia aérea que dejó 19 futbolistas fallecidos del club Chapecoense y parte del comando técnico, un nuevo reporte médico señala malas noticias para dos de los sobrevivientes.

Lo más trascendental pasará por la extensión de la amputación en la pierna derecha de Jackson Follman y la complicada situación de Neto. “Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación”, advirtió el doctor.

“Neto se encuentra en la fase de pelear por su vida”, señaló Sonagli, el médico del club Chapecoense que sigue a detalle la situación de los sobrevivientes. El galeno explicó que existen cuatro etapas en la recuperación luego del accidente: “El rescate, la lucha por la vida, control de año y rehabilitación”.

“Si bien había sido el de mejor panorama apenas sucedió el accidente, una infección pulmonar complicó la situación y actualmente se encuentra sedado y con respiración asistida”, aseveró el médico del Chapecoense.

“En las últimas 12 horas estuvo más estable que ayer, que debió ser estabilizado varias veces. También tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además, tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección”, informó el doctor según el diario O’Globo de Brasil.

- Pasajeros del avión que transportaba al Chapecoense nunca se enteraron de la emergencia 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes