InicioNoticias | PeruRenuncia jefe de comisión que indaga Lava Jato en Perú

Renuncia jefe de comisión que indaga Lava Jato en Perú

El partido Fuerza Popular, de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, nombrará a otro integrante de su bancada que sucederá a Albrecht en el cargo

Abr 11, 2017 | 04:15 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El legislador fujimorista Víctor Albrecht renunció a la presidencia de la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú, tras la controversia por sus supuestos vínculos políticos y laborales con el gobernador del Callao Félix Moreno, detenido por un supuesto soborno de Odebrecht.

En su carta de renuncia dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, Albrecht informó que se encuentra hospitalizado por haber sido operado recientemente y que dimite con la certeza de que “la lucha contra la corrupción no debe enturbiarse ni entramparse”.

El congresista Albrecht fue secretario general del partido de Moreno, Chim Pum Callao, y fue gerente de limpieza pública en la municipalidad de Callao, entre 2008 y 2009, cuando el detenido gobernador regional fue alcalde de esa provincia vecina a Lima.

Salgado confirmó que recibió la renuncia de Albrecht, lo cual calificó de “actitud saludable” porque “no se pueden retrasar las investigaciones”, “ni quiere entrampar las investigaciones con ninguna sospecha”.

La titular del Parlamento agregó que la actitud de su compañero de partido demuestra su grado de compromiso con las investigaciones del caso Lava Jato, que incluye denuncias de corrupción vinculadas con varias empresas brasileñas en el país.

– Kuczynski dice que si Perú quiere progresar “se tiene que colgar” a los ladrones 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes