InicioNoticiasMexicoRenuncia el procurador de Guerrero tras la desaparición de 43 normalistas

Renuncia el procurador de Guerrero tras la desaparición de 43 normalistas

Iñaki Blanco ha estado en el ojo del huracán luego del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nov 13, 2014 | 04:54 pm

Iñaki Blanco

México, La Jornada, (Política) - El gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, aceptó la renuncia del titular de la Procuraduría General de Justicia, Iñaki Blanco Cabrera, quien permanecerá en el cargo hasta que el Congreso local nombre al sustituto, informaron fuentes del gobierno del estado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Ortega Martínez reveló lo anterior en cónclave con diputados locales en el puerto de Acapulco.

En el encuentro desveló que tanto el procurador, como la mayoría de los funcionarios del gabinete del ex gobernador Ángel Aguirre, han presentado su renuncia, luego que Ortega Martínez se las pidió, una vez que tomó protesta como gobernador, el pasado 26 de octubre.

Las fuentes comentaron que Ortega había aceptado la renuncia de Iñaki Blanco, pero como esa dependencia no puede quedar acéfala, permanecerá al frente de la procuraduría hasta que el ejecutivo estatal envíe al Congreso local una terna, a partir de la cual los legisladores nombrarán al nuevo procurador de Guerrero.

Iñaki Blanco ha estado en el ojo del huracán luego del asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Declaró ante los medios de comunicación, el pasado 5 de octubre, que un presunto delincuente conocido como El Chuki, cumplió la orden que le dio “un funcionario de Iguala” de detener a los estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre.

En esa rueda de prensa, Blanco reveló también que 17 estudiantes habían sido trasladados por integrantes de Guerreros Unidos a una de las fosas de Pueblo Viejo, en Iguala, donde los jóvenes fueron asesinados, quemadas y enterrados.

Sin embargo, los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) han asegurado que ninguno de los 28 cuerpos encontrados en esa fosa clandestina corresponde a alguno de los 43 estudiantes desaparecidos.

Fuente: La Jornada

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes