InicioNoticiasEuropaReina Isabel aprueba decreto que permite iniciar el “Brexit”

Reina Isabel aprueba decreto que permite iniciar el “Brexit”

El Reino Unido votó a favor de salir del bloque europeo el año pasado, aunque Escocia e Irlanda del Norte apoyaron la permanencia en la UE

Mar 16, 2017 | 08:30 am

Royal visit to Ulster - Day 3

Londres, Notihoy (Europa) – La reina Isabel de Inglaterra otorgó a la primera ministra británica, Theresa May, la facultad para iniciar las conversaciones para que Reino Unido salga de la Unión Europea, al aprobar un decreto que superó el lunes la tramitación parlamentaria.

El anuncio, realizado por el presidente del Parlamento, John Bercow, confirma que May puede comenzar las conversaciones para dejar el bloque en cualquier momento, aunque su portavoz sugirió el lunes que tal decisión probablemente se tomaría hacia finales de mes en lugar de en los próximos días.

La ley fue aprobada con carácter de urgencia después de que el Tribunal Supremo de Londres dictaminase el pasado enero que la primera ministra, necesitaba el permiso del Parlamento para activar el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que inicia los dos años formales de negociaciones sobre la salida de un país comunitario del bloque.

Una vez que May informe a Bruselas, se espera que 48 horas después la Comisión Europea responda a la notificación. Según los medios británicos, la “premier” quiere esperar a que terminen las celebraciones sobre el 60 aniversario del Tratado de Roma de la próxima semana para activar el “brexit”.

- Cámara de los Lores da su aprobación final a la ley del “Brexit” 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes