InicioNoticias | PeruRegión peruana de Áncash suma su tercer gobernador consecutivo en prisión

Región peruana de Áncash suma su tercer gobernador consecutivo en prisión

La sentencia a Ríos fue ratificada la pasada semana en segunda instancia y de manera unánime por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de Perú

Abr 11, 2017 | 07:30 pm

gobernador

Lima, Notihoy (Perú) – El actual gobernador de la región peruana de Áncash, Enrique Vargas, fue condenado a cinco años de prisión por falsificar estudios en una universidad de Chile y se convirtió en el tercer gobernador consecutivo de esa región recluido en una cárcel, tras César Álvarez y Waldo Ríos, informó el Poder Judicial.

El juez David Muñante, titular del Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Corte Superior de Áncash, halló a Vargas culpable de los delitos contra la administración pública y contra la fe pública en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

La sentencia, emitida en la noche del lunes, también inhabilitó por tres años a Vargas para ejercer cargos públicos y le ordenó pagar una reparación civil de 5.000 soles (unos 1.500 dólares) al JNE.

El abogado del actual gobernador regional de Áncash apeló el fallo, pero mientras tanto, su defendido comenzará a cumplir la condena en la prisión de Huaraz, la capital regional.

Vargas consignó en su hoja de vida para postular en las últimas elecciones regionales que tenía estudios superiores en una universidad de Chile, pero esto no pudo ser probado por sus abogados.

El predecesor de Vargas, Waldo Ríos, cumple una condena de cinco años de prisión por irregularidades en obras públicas de electrificación de plazuelas, parques y calles entre 1999 y 2000, cuando ejercía de alcalde de Huaraz.

- Renuncia jefe de comisión que indaga Lava Jato en Perú 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes