InicioNoticiasMexicoReforma anticorrupción es considerada una medida anticonstitucional en México

Reforma anticorrupción es considerada una medida anticonstitucional en México

Se sometió a discusión en México la Reforma anticorrupción expuesta por gobernadores de Veracurz y Quintana Roo

Jul 11, 2016 | 04:13 pm

minis

México, Notihoy, (Actualidad) – La Procuraduría General de la República (PGR), presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que la reforma sobre la anticorrupción, representa a una medida  inconstitucional emprendida por Congresos y Gobernadores de Veracurz y Quintana Roo.

De acuerdo a lo reseñado por el diario El Informador, Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, señaló que el Sistema Nacional Anticorrupción no tiene cabida a legislaciones locales.

Es conveniente que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise las disposiciones y normas aprobadas recientemente en los congresos de esos estados, donde el Gobierno de la República considera pondrían en riesgo el recién aprobado Sistema Nacional Anticorrupción.

Esta medida fue presentada ante la Corte, para que revise con detenimiento las leyes para crear los sistemas locales anticorrupción, y verifique si las entidades tienen facultades para emprender dicho plan.

La discusión se presentó luego de la presunta acción de los estados Veracruz y Quintana Roo que tomaron medidas drásticas no acordes con el Sistema Nacional Anticorrupción, explicó Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Con información de: El Informador.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes