InicioTecnologiaRedes SocialesReddit y Facebook prohíben grupos de odio después de ataque en Charlottesville

Reddit y Facebook prohíben grupos de odio después de ataque en Charlottesville

Un representante de Facebook dijo que la empresa seguirá eliminando cualquier publicación en Facebook que incluya un discurso del odio, alabe e incite a la violencia

Ago 16, 2017 | 08:15 am

Mundo, Notihoy (Redes Sociales) –  Reddit y Facebook han prohibido los grupos del odio en sus plataformas después de los ataques en Charlottesville, según le han confirmado las redes sociales a CNET.

El presidente Donald Trump condenó lo que llamó la violencia de “muchos lados” pero sus declaraciones fueron fuertemente criticadas tanto por demócratas como republicanos por no rechazar explícitamente las acciones de los ultranacionalistas.

Facebook también ha confirmado que ha eliminado la página del evento llamado Charlottesville’s Unite the Right que convocó a los extremistas a la ciudad en Virginia el fin de semana pasado.

La red social está en el proceso de eliminar todos los enlaces a un artículo del sitio neonazi The Daily Stormer que ataca a la víctima mortal del atentado terrorista en Charlottesville, Heather Heyer, a menos que el post explícitamente condene el contenido de esta fuente.

Charlotesville es una ciudad que abraza esta historia: Las placas y estatuas relacionadas están en todo el campus de la universidad. Thomas Jefferson -tanto como una persona y como una idea- se siente en todo el lugar. Pero Charlottesville no es solo una ciudad liberal en un estado conservador.

También es una ciudad sureña en un estado sureño. Los monumentos que explican la historia de la ciudad son muchas veces los que celebran a los héroes del Ejército Confederado. Y son esos monumentos, en particular, los que han servido como una lámpara de esta historia.

Madre del neonazi de Charlottesville había denunciado previamente agresiones de su hijo 

Fuente: Con información de CNET (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes