InicioNoticiasMexico‘Rebautizan’ la casa del presidente de México en Google Maps

‘Rebautizan’ la casa del presidente de México en Google Maps

'Residencia oficial de la corrupción' fue el nombre que le dieron a 'Los Pinos', la residencia de la familia presidencial

Ene 10, 2017 | 11:05 am

penanieto2

México, Notihoy, (Actualidad) - La ubicación de la residencia oficial del presidente de México, Enrique Peña Nieto, conocida como ‘Los Pinos’, apareció la madrugada del 8 de enero indicada en el sitio de orientación geográfica Google Maps con el nombre de ‘Residencia Oficial de la Corrupción’.

‘Los Pinos’ es una residencia ubicada cerca del famoso Bosque de Chapultepec en la que viven los presidentes mexicanos desde que en la década de los treinta el mandatario Lázaro Cárdenas dejara el Castillo de Chapultepec por considerarlo ostentoso y para dejarlo a disposición de la población.

El cambio de nombre hizo que el hashtag #GoogleMaps se mantuviera durante todo un día como trending topic en la red social Twitter

Google aclaró un día después que fue un usuario el que hizo el cambio de nombre y que este “contenido inapropiado” se mantuvo desde la tarde del sábado hasta que fue retirado a las 2:30 horas del domingo, informa el sitio SinEmbargo.

Para entonces los usuarios de redes sociales ya habían aprovechado el ‘rebautizo’ para hacer bromas e ironizar sobre la situación de México.

Algunos sugirieron que este es el nombre real de la residencia presidencial oficial, mientras que otros afirman que, si bien Google Maps se equivoca usualmente, en esta ocasión acertó.

México vive desde hace ocho días inmerso en protestas ininterrumpidas en contra del alza del precio de los combustibles. El presidente mexicano ha calificado de inevitable la medida, popularmente conocida como ‘gasolinazo’, y ha lanzado una pregunta a la ciudadanía en un mensaje nacional: “¿Qué hubieran hecho ustedes?”.

La respuesta enardeció aún más a la población, que continuará manifestándose durante toda esta semana.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes