InicioNoticias | VenezuelaRatificada sentencia contra Leopoldo López: seguirá preso hasta 2029

Ratificada sentencia contra Leopoldo López: seguirá preso hasta 2029

La ratificación de la condena de Leopoldo López se produce luego de que su esposa Lilian Tintori se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington

Feb 16, 2017 | 01:10 pm

Venezuela, Notihoy, (Política) – El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el jueves el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó a Efe su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

“Se declara inadmisible el recurso de casación, ya tenemos la posibilidad de intentar acciones internacionales“, dijo Gutiérrez y explicó que con esta decisión del Supremo “el caso de López queda cerrado” en Venezuela.

López fue sentenciado en setiembre de 2015 a 13 años y 9 meses de prisión por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos originados al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero del 2014.

La ratificación de la condena de Leopoldo López se produce luego de que su esposa Lilian Tintori se reuniera con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington.

El encuentro se produjo en medio de una confrontación diplomática entre Estados Unidos y Venezuela tras la aplicación de sanciones económicas contra el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, acusado de tráfico de drogas.

Fuente: con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes