InicioNoticiasEspañaRajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a las regiones para formar Gobierno

Rajoy ofrece al PSOE ampliar su pacto a las regiones para formar Gobierno

El PSOE alcanzó el poder tras las elecciones municipales del pasado 24 de mayo gracias a acuerdos con Podemos y diversas coaliciones de izquierda

Ene 27, 2016 | 09:38 am

España, Notihoy, (Internacionales) – El presidente en funciones del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy, ofreció este miércoles al líder de la oposición y de los socialistas del PSOE, Pedro Sánchez, ampliar su oferta de un Ejecutivo “moderado y sensato” en España al resto de los Gobiernos municipales y autonómicos en donde ya mandan los socialistas.

“Es imposible que el PP pueda gobernar si no hay algún tipo de entendimiento con el PSOE”, advirtió Rajoy en una entrevista en la televisión privada Telecinco.

Asimismo,  Rajoy advirtió la dificultad de esta posibilidad ya que Sánchez “no ha querido reunirse conmigo”“Quiero ver si podemos hacer un Gobierno de sentido común”, afirmó Rajoy al detallar que sería “un gobierno como el que hay en Alemania”: “La coalición que propongo es la de la moderación, la sensatez, la europea”, agregó.

El Gobierno que propone Sánchez con Podemos e Izquierda Unida, que suma más de 11 millones de votos, “es malo para España”. “Me parece un disparate”, manifestó Rajoy.

Pero “si hay un acuerdo a nivel nacional entre PP, Ciudadanos y PSOE, puede haber un acuerdo que afecte en comunidades autónomas y Ayuntamientos”, añadió.

En ese caso, “el PP estaría dispuesto a hablar para dar estabilidad”, ofreció el presidente, más de un mes después de haberse celebrado las elecciones generales. “El pacto que pretende Sánchez se puede hacer, los números llegan”. Pero “es inviable”.

Un Gobierno “condenado al fracaso desde el día de su propio nacimiento”, valoró Rajoy, insistiendo en que el PSOE tiene que decidir si se va con Podemos o con el PP y Ciudadanos.

“El mayor cambio político que se puede dar es que los grandes partidos se entiendan”, insistió Rajoy, que se mostró dispuesto a ceder y hablar de todo, excepto en temas como la unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la lucha contra el terrorismo o la pertenencia a la Unión Europea.

Fuente: Sputnik.mundo

Foto: Reuters

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes