InicioTecnologiaRedes SocialesQuitter: Una alternativa a Twitter que promete luchar contra la censura

Quitter: Una alternativa a Twitter que promete luchar contra la censura

Quitter se hizo popular en España luego de que la popular tuitera decidió abrirse un perfil

Ene 19, 2015 | 01:15 pm

Mundo, Notihoy, (Redes sociales) – Una nueva red social creada por microblogueros pretende ser la alternativa a Twitter y promete diferenciarse por luchar contra la censura, se trata de Quitter .

“Somos una federación de microblogueros que, como tú, están motivados por ética y solidaridad y quieren abandonar los servicios centralizados capitalistas ” es el primer mensaje que se lee al entrar a quitter.se, el microblogging, casi una copia idéntica al famoso Twitter.

La nueva plataforma fue desarrollada por el sueco Hannes Mannerheim, que pretende esquivar la “censura” de Twitter y ser su alternativa “anticapitalista” , según informa el medio “El País” de España.

La principal diferencia con Twitter consiste en que en Quitter ” no es necesario seguir a otros usuarios para saber de qué se está hablando . Quitter ofrece la posibilidad de ver todas las cuentas registradas desde su página principal”.

Por otro lado, el código de Quitter es libre, cualquiera puede usarlo, mejorarlo e instalarlo en un servidor para crear una nueva plataforma. Sin embargo, también existe la opción de crear un perfil como los mismos datos de Twitter.

Quitter se hizo popular en España luego de que la popular tuitera @barbijaputa, con casi 157 mil seguidores, decidió abrirse un perfil.

Fuente: Entornointeligente.com

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes