InicioNoticiasLatinoamerica y el Caribe¿Quién encenderá la antorcha Olímpica?

¿Quién encenderá la antorcha Olímpica?

El astro del fútbol brasileño, Pelé, fue invitado a encender el pebetero, pero acuerdos con patrocinadores podrían impedir que lo haga

Ago 05, 2016 | 07:15 am

Antorchaolimpica

Brasil, Notihoy, (Actualidad) - Pelé, la máxima figura deportiva en la historia de Brasil, había sido invitado a encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero hoy se confirmó que el campeón mundial no asistirá por problemas de salud.

Pelé-4

 – La antorcha olímpica llega a Río

Philip Wilkinson, un vocero del comité organizador, no confirmó la información y dijo que la identidad de la persona que enciende el pebetero se suponía que es una sorpresa.

Hace casi dos semanas Pelé portó el fuego olímpico en Santos, la ciudad a las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera futbolística. Nunca tomó parte de los Juegos.

Entre quiénes podrían ser los candidatos para encender el pebestero están  el tenista Guga Kuerten, el regatista Robert Scheidt y el baloncestista Oscar Schmidt.

En 2004, Pelé llevó la antorcha de los Juegos de Atenas en Río y lloró mientras lo hizo. En ese momento dijo que uno de los pocos arrepentimientos de su exitosa carrera fue nunca haber jugado en los olímpicos.

Fuente: AP (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes