InicioNoticias | VenezuelaQué se sabe hasta ahora sobre presunta rebelión militar contra Nicolás Maduro

Qué se sabe hasta ahora sobre presunta rebelión militar contra Nicolás Maduro

Un grupo de hombres que dijeron pertenecer a la Brigada 41 blindada del estado Carabobo se sublevó en la madrugada de este domingo

Ago 07, 2017 | 02:15 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – Un grupo de militares tomó el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, tras divulgar un mensaje en las redes sociales en el que armados con rifles anunciaban que se oponían a la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro y que reclamaban la conformación de un gobierno de transición para terminar con la crisis social y económica que vive Venezuela .

Desde las 5 de la mañana hubo enfrentamientos en la Brigada Blindada 41°. Una persona murió y otra está herida de gravedad. Juan Caguaripano, el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana que comandó la rebelión, es buscado por el gobierno desde el 2014 por rebelión militar y “traición a la patria”.

Jesús Suárez Chourio, comandante general de Ejército, ordenó el encuartelamiento de los militares en el estado Carabobo. Desde el chavismo aseguran que fueron detenidos siete hombres involucrados en el ataque.

Habitantes de la zona del Fuerte Paramacay manifestaron su apoyo al alzamiento, pero las fuerzas de seguridad de Maduro reprimieron la manifestación con gases lacrimógenos.Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, calificó la situación como un acto “terrorista”.

La Fuerza Armada Nacional indicó que los rebeldes eran “delincuentes civiles portando prendas militares junto a un primer teniente en situación de deserción”. 

Por su parte el diputado opositor Freddy Guevara, aseguró en un evento denominado “Encuentro en defensa de la Constitución” que “La crisis que promovió Nicolas Maduro también ha llegado a los cuarteles venezolanos”.

Quién es Juan Caguaripano, el capitán que se rebeló contra “la tiranía” de Nicolás Maduro 

Fuente: Agencias (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes