InicioEstilo de VidaCuriosidades¿Qué pasaría si no nos ducháramos en un año?

¿Qué pasaría si no nos ducháramos en un año?

Dermatólogos de todo el mundo no recomiendan esta opción pero sacan a la luz cuáles son los efectos que causaría la suciedad en nuestra piel

Abr 23, 2017 | 02:41 pm

ducha

Mundo, Notihoy, (Curiosidades) - Todos conocemos a alguna persona que alguna vez se ha planteado, aunque sea de broma, dejar de ducharse durante un tiempo. ¿Pero qué pasaría realmente si lo hiciera?

Dermatólogos de todo el mundo no recomiendan esta opción pero sacan a la luz cuáles son los efectos que causaría la suciedad en nuestra piel, tal y como explica Cameron Rokhsar, profesor en dermatología en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, a USA Today .

 – Siete errores que se comete al ducharse

El olor

Como era de esperar, el olor sería una de las principales consecuencias de seguir esta disparatada idea. El hedor sería el resultado de la acumulación de dos factores: bacterias y piel muerta.

Las bacterias son las responsables de provocar un desagradable olor, que aumenta cuando se mezcla con el sudor.

Ronchas de suciedad

La piel, así como el cabello, se volvería más grasienta y sería hervidero de hongos y bacterias. Esto sucedería en los lugares donde el cuerpo produce la mayoría de los aceites, tales como las axilas, detrás de las orejas, en el cuello y bajo los pechos. Además, la suciedad podría propiciar el crecimiento de verrugas.

La piel muerta del cuerpo normalmente sube a la superficie y es descascarada a través del lavado normal. Cuando eso se detiene, la piel muerta se agrupa junto con los aceites de su cuerpo. Los aglomerados crecerían en ronchas y tomarían una tonalidad marrón una vez que recogieran la suciedad y otros contaminantes.

Riesgo de infección y picor en la cabeza

Cuando una persona no se ha lavado durante 365 días, los dermatólogos alertan que es más probable que sufra una infección de tejido blanco. Si bien en un principio esto puede no ser una preocupación, a largo plazo puede plantear un grave problema si se produce un corte o una rascada.

En cuanto a los picores en la cabeza, la piel muerta tiende a acumularse en el cuero cabelludo, esto es algo que conocemos como caspa. Si dejamos que se acumule durante un largo periodo de tiempo, en la cabeza sentiremos un fuerte picor. Además, el cabello se volverá aceitoso por la suciedad adherida. Por otra parte, el pelo también acabará enmarañado y enredado.

Acné en la cara y escozor en la ingle

Como las bacterias se basan en la piel, se corre el riesgo de inflamación de los folículos pilosos, causando granos. Si a ellos se les añade algo de sebo, a la larga acabaría causando acné y pus.

Los especialistas también advierten sobre el área de la ingle, pues es habitual que aparezcan erupciones cutáneas, que terminen con rojeces y ardor.

Los pies, un foco de problemas

El hongo que crecerá entre los dedos de los pies es tan potente que podría propagarse fácilmente a la zona pélvica.

La piel muerta se acumularía entre los dedos de los pies y se convertiría en crujiente. Podría entonces abrigar el hongo, que podría ser transferido a su ingle mientras que pone sus pies a través de sus pantalones o ropa interior.

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes