InicioNoticias | Venezuela¿Qué pasará con los pasaporte de Mercosur tras la suspensión de Venezuela?

¿Qué pasará con los pasaporte de Mercosur tras la suspensión de Venezuela?

La suspensión del Mercosur no generará sanciones contra Venezuela, pero si apartará al gobierno de reuniones y negociaciones del grupo

Dic 08, 2016 | 10:27 am

Venezuela, Notihoy, (Actualidad) –  La suspensión de Venezuela del Mercosur no tendrá consecuencias sobre los actuales pasaportes  pues siguen vigentes de acuerdo al protocolo de Migración y Ciudadanía.

“Así Venezuela no lo haya ratificado, el resto de los países de la región sí lo aplica. Entonces, por reciprocidad, le van a permitir el ingreso a los venezolanos a cualquiera de los países de la coalición y seguirán vigentes hasta la fecha de caducidad de cada uno de ellos”, explicó María Teresa Belandria, abogada y coordinadora internacional del partido opositor Vente Venezuela.

 – Qué consecuencias reales tiene para Venezuela la suspensión de Mercosur

La suspensión del Mercosur no generará sanciones contra Venezuela, pero si apartará al gobierno de reuniones y negociaciones del grupo.

Desde abril de 2015 se empezaron a emitir estos documentos de color azul y con el nombre del Mercado Común del Sur (Mercosur). Gracias a los convenios suscritos entre los países miembros, los ciudadanos de las naciones que conforman este bloque regional pueden circular libremente por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como por Chile, Colombia, Ecuador y Perú, como países asociados, portando la cédula de identidad vigente de su respectivo país, sin la necesidad de poseer pasaporte.

Fuente: (NHJP)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes