InicioEstilo de Vida | Salud | Uncategorized¿Qué determina el contenido de cafeína en el café?

¿Qué determina el contenido de cafeína en el café?

¿Cómo se concentra la cafeína en el café? El contenido de cafeína varía mucho en cada taza de esta bebida, ya que influyen diversos factores, pero, ¿cómo puedes elegir...

Nov 13, 2014 | 03:32 pm

Mundo, Notihoy, (Salud 180) – ¿Cómo se concentra la cafeína en el café? El contenido de cafeína varía mucho en cada taza de esta bebida, ya que influyen diversos factores, pero, ¿cómo puedes elegir uno que no te haga daño?

El nivel de cafeína que tiene cada taza de café depende del origen del café (arábica o robusta), la composición de la mezcla, el tostado y del método de preparación.

¡Aprende a degustarlo!

De acuerdo con el International Coffee Organization, el café considerado como robusto tiene más cafeína que el arábica. Al primero lo puedes identificar porque es más amargo y tiene mayor cuerpo y muy poca acidez.

En tanto, el arábica es más aromático, tiene mayor presencia de acidez y es más ligero.

Así que si eliges un café donde predomine más el tipo robusta, mayor será la cantidad de cafeína de tu bebida.

cafe1

¡Incrementa tu tolerancia a la cafeína!

De acuerdo con Steven Miller, investigador de Uniformed Services University of the Health Sciences in Bethesda, si tomas cafeína por la mañana desarrollarás una mayor tolerancia a la cafeína.

Es decir, por la mañana inicia la producción de cortisol en tu cuerpo, una hormona que se genera con el estrés y que te permite estar alerta, por lo que al beber una taza de café el efecto de la cafeína se reduce y se complementa con esta hormona producida por tu cuerpo.

“Al consumir cafeína cuando no la necesitas, tu cuerpo se vuelve tolerante a ella”

Así que si quieres tener una mejor tolerancia a la cafeína y disfrutar de una buena taza de café tipo robusta, sólo tienes que beberlo por la mañana. Y tú, ¿puedes detectar el nivel de cafeína en tu cuerpo?

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes