InicioNoticias | Venezuela¿Qué deben hacer los venezolanos con los billetes de 100 bolívares?

¿Qué deben hacer los venezolanos con los billetes de 100 bolívares?

En 72 horas, el billete de mayor denominación en Venezuela ya no tendrá valor

Dic 13, 2016 | 11:00 am

Venezuela, Notihoy, (Economía) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  anunció que los billetes de 100 bolívares quedarán fuera de circulación en las próximas 72 horas y serán sustituidos por las monedas de igual denominación, sin embargo, estas aún no están dentro del cono monetario.

La semana pasada, el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, presentó seis nuevos billetes de Bs. 500, Bs. 1.000, Bs. 2.000 Bs. Bs. 5.000, Bs. 10.000 y Bs. 20.000 que actualizarán el cono monetario actual. El billete de Bs.500 será el primero en entrar en circulación a partir del 15 de diciembre.

Aunque también se anunció que se emitirían tres nuevas monedas de Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100, Merentes no las presentó durante su exposición del nuevo cono monetario y no dijo cuándo entrarían en circulación.

 – Banco Central introduce seis nuevos billetes a la deprimida moneda venezolana

La medida anunciada por Maduro este domingo ha traído muchas dudas a los venezolanos que se preguntan qué pasará con los billetes de 100 que tienen actualmente.

A continuación, todo lo que debe saber sobre la recolección de los billetes:

1. Si ud tiene billetes de 100 bolívares en su poder, solo tiene 3 días para cambiarlos por billetes de curso legal vigente.

2. Los cambios se realizarán ante la banca pública.

3. Después de 3 días, los actuales billetes de 100 bolívares quedarán sin valor legal, por lo que no podrá usarlo para pagar bienes y servicios.

4. Si no pudo cambiar los billetes de 100 en estos 3 días, solo podrá cambiarlos durante los siguientes 10 días hábiles bancarios en unas taquillas que establecerá el Banco Central de Venezuela.

5. Esto entrará en vigencia toda vez que el decreto sea publicado en Gaceta Oficial.

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes