InicioNoticiasEuropaRusia prohíbe las VPN para evitar navegar de manera anónima y algunos sitios de internet

Rusia prohíbe las VPN para evitar navegar de manera anónima y algunos sitios de internet

La medida adoptada por Rusia sigue la estela que inició China a principios del mes de julio

Jul 31, 2017 | 09:30 am

Moscú, Notihoy (Europa) – El presidente Vladimir Putin promulgó una ley que prohíbe una tecnología que proporciona acceso a sitios web no permitidos en Rusia, publicó el sitio en internet del gobierno.

La ley, que ya había sido aprobada por la Duma, la Cámara Baja del Parlamento, prohibirá el uso de redes privadas virtuales (VPN) y otras tecnologías que permiten a las personas navegar anónimamente en internet. La medida comenzará a regir el 1 de noviembre.

Leonid Levin, director del comité de política de información de la Duma, dijo que la ley no pretende imponer restricciones a los ciudadanos respetuosos de la ley, sino que sólo pretende bloquear el acceso a “contenidos ilegales”, según un reporte de la agencia de noticias RIA.

¿Qué es un VPN?

Un VPN (Virtual Private Network) te permite crear una conexión segura a otra red a través del Internet.  Cuando conectas cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura a través del VPN.

Esto quiere decir que puedes usar el Internet como si estuvieses presente en la región que tiene la red del VPN, lo que te viene muy bien si necesitas acceso a contenido que está bloqueado por región.

Cómo configurar tu red para usar los DNS públicos de Google 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes