InicioEstilo de Vida | Fitness¿Puedes aumentar músculo y perder grasa al mismo tiempo?

¿Puedes aumentar músculo y perder grasa al mismo tiempo?

"Sólo una minúscula cantidad de personas genéticamente bendecidas pueden hacer estas dos cosas simultáneamente. Perder grasa y ganar músculo son dos procesos distintos", dijo Sasha Fitness

Jul 02, 2015 | 09:27 am

Mundo, Notihoy, (Fitness) – Al momento de inscribirse en un gimnasio, el deseo más común entre las personas es bajar de peso e ‘inflar’ los músculos en tiempo récord, como si se tratara de un acto de magia.

Pero, ¿se puede aumentar músculo y perder grasa al mismo tiempo? La especialista en nutrición y fitness, Sascha Barboza, derrumba el mito y afirma que no es posible.

“Sólo una minúscula cantidad de personas genéticamente bendecidas pueden hacer estas dos cosas simultáneamente. Perder grasa y ganar músculo son dos procesos distintos, para perder grasa debes quemar más calorías de las que consumes, para ganar masa muscular debes consumir un poquito más de calorías que quemas”.

“Lo que sí puedes hacer es ganar masa muscular procurando no incrementar grasa corporal, midiendo muy bien tus macronutrientes y cuidando la calidad de tus calorías, o también puedes perder grasa protegiendo/fortaleciendo la masa muscular entrenando pesado e intenso”, recomendó.

En ocasiones, quienes quieren aumentar músculo se dedican solo a entrenar pesado, “pero descuidan la dieta, ganan músculo y mucha grasa y luego les cuesta el doble lograr la apariencia definida, o quienes quieren rebajar sólo hacen cardiovascular, dieta fuerte y entonces pierden músculo en el proceso”.

A veces no se necesita incrementar tanto músculo “sino más bien fortalecerlo y perder la grasa, porque al perder la grasa que está escondiendo tus cortes musculares, visualmente te ves más grande porque tus músculos se notan más, te ves más definido, y esto visualmente hace que te veas más musculoso”.

“Ahora, si quieres aumentar tu tamaño, tus músculos realmente, asegúrate de no tener sobrepeso porque hormonalmente tu cuerpo no te va a ayudar, para ganar músculo con eficiencia debes estar con un buen % de grasa para que tu ambiente hormonal te ayude, tu sensibilidad a la insulina esté elevada, testosterona y hormonas de crecimiento estén en el nivel óptimo; tus hormonas se salen de control cuando tienes exceso de grasa”, alertó.

Fuente: Panorama
Imagen: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes