InicioNoticiasEEUUPrimera senadora latina de EEUU: “Las promesas de Trump solo hacen daño”

Primera senadora latina de EEUU: “Las promesas de Trump solo hacen daño”

Representando a un estado con un gran porcentaje de población inmigrante, especialmente mexicana, como sus abuelos, se opone con firmeza a los intentos de Trump de crear un muro en la frontera

May 05, 2017 | 01:30 pm

09senate-Cortez-Masto-master768

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – Catherine Cortez-Masto se convirtió en enero en la primera senadora latina del Congreso de EE.UU., un logro que también se ha tornado en una gran responsabilidad, especialmente para “defender los intereses” de los ciudadanos de las promesas del nuevo presidente, Donald Trump.

“Deberíamos estar haciendo crecer nuestra economía, deberíamos estar creando puestos de trabajo y buscando cómo lograr una seguridad económica para todos”

Unas horas después de que los republicanos de la Cámara de Representantes lograsen aprobar la tan prometida derogación de la ley sanitaria del expresidente Barack Obama, la senadora por Nevada dijo en entrevista con Efe que eso tendrá un “impacto devastador”.

“Han votado más de sesenta veces para tumbar la ley sanitaria y continúan por el mismo camino“, dice en alusión a los conservadores, que hicieron de la reforma conocida como Obamacare su principal objetivo a batir desde el momento de su implantación, en 2010.

“Pero su plan le quitaría la cobertura médica a 24 millones de estadounidenses”, advierte la legisladora, quien teme especialmente por las consecuencias que esto podría tener en las comunidades rurales y las zonas más empobrecidas, aunque ella jugará su parte en oponerse al texto cuando pase a ser debatido en el Senado.

Demócrata y de orígenes mexicanos, Cortez-Masto aterrizó el pasado enero en Washington, al tiempo que el nuevo mandatario, y advierte de que su objetivo de cumplir promesas electorales, como acabar con la ley de salud, solo causará daño al país.

“Te diré lo que es lamentable sobre los primeros cien días de esta Administración, y es que se ha dedicado a intentar implementar las promesas de campaña que no hacen más que daño al país, en vez de encontrar soluciones a los problemas que nos enfrentamos”, aseveró.

“Deberíamos estar haciendo crecer nuestra economía, deberíamos estar creando puestos de trabajo y buscando cómo lograr una seguridad económica para todos”, insistió la senadora, quien forma parte de ese escaso 19 % de mujeres legisladoras que hay en el Capitolio estadounidense.

- Republicanos aprobaron el plan de salud de Trump 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes