InicioEstilo de VidaCienciaPrimer vuelo de avión solar para la estratosfera fue un éxito

Primer vuelo de avión solar para la estratosfera fue un éxito

En el futuro, SolarStratos, primer avión solar tripulado en ingresar en la estratosfera, volará a una altura de 25.000 metros, una hazaña imposible de realizar con un avión de propulsión clásica

May 05, 2017 | 03:20 pm

Kreisel-SolarStratos-Airplane-1-hero-1

Payerne, Notihoy (Ciencia) – El primer avión solar concebido para volar en la estratosfera efectuó su primer vuelo de ensayo a baja altura en Suiza, constató un fotógrafo de la AFP. El avión solar SolarStratos despegó de su base en el aeropuerto de Payerna, a las 08h00 (06h00 GMT), dirigido por el piloto de pruebas Damian Hischier.

“El piloto de pruebas efectuó un vuelo de siete minutos a una altura de 300 metros antes de volver a la base”, precisaron. Esta primera salida se llevó a cabo de forma “perfecta”, añadieron.

El avión, de 8,5 metros de largo y 24,8 de ancho, pesa 450 kilos y está recubierto con 22 m2 de paneles solares que le procuran una autonomía de 24 horas. El aventurero suizo Raphaël Domjan desea realizar este primer vuelo ya en 2018.

A 25 km de altura, se pueden ver las estrellas en pleno día y la curvatura de la Tierra. Pero hay una temperatura de -70° con solamente un 5% de la presión atmosférica normal.

Por razones de peso, el avión no estará presurizado, lo que obligará al piloto a llevar una indumentaria de astronauta que funcionará únicamente con energía solar, otro hecho inédito.

- “Solar Impulse II”, el avión solar llega a Nueva York tras sobrevolar Estatua de la Libertad 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes