InicioNoticiasEuropaPresidente ruso Putin no asistirá a la Asamblea General de la ONU

Presidente ruso Putin no asistirá a la Asamblea General de la ONU

La Asamblea General de la ONU se inaugurará el 12 de septiembre, y el día 19 se iniciarán los debates políticos de alto nivel

Sep 02, 2017 | 03:30 pm

Moscú, Notihoy (Europa) – El presidente ruso Vladimir Putin no asistirá a la Asamblea General de la ONU que tendrá lugar este mes en Nueva York, informó la agencia de noticias rusa que citó el sábado al portavoz del mandatario.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, un frecuente crítico de Naciones Unidas, tratará de buscar apoyo global para reformar el organismo cuando sea el anfitrión del encuentro en su sede en Nueva York el 18 de septiembre, un día antes de que se dirija formalmente a los 193 miembros de la organización.

Putin y Trump ya se reunieron el 8 de julio en los márgenes de la cumbre del G20 celebrada en la ciudad alemana de Hamburgo y ambos quedaron “satisfechos”, afirmó entonces Peskov. Sin embargo, la tensión bilateral ha ido en aumento desde esa fecha debido a la crisis diplomática que arrastran desde la era Obama.

Putin viajará a Chinapara para participar en la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). En este cita se mantendrán reuniones con varios líderes mundiales para tratar principalmente la escalada de tensión con Corea del Norte.

Putin dice que Rusia tomará represalias ante sanciones de EEUU 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes