InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePresidente peruano subrayó que ningún gobierno debe retroceder lo avanzado en educación

Presidente peruano subrayó que ningún gobierno debe retroceder lo avanzado en educación

Ollanta Humala afirmó que es importante que todos los peruanos tengan acceso a una mejor educación porque es la clave para eliminar la pobreza

Dic 15, 2015 | 10:33 am

Perú, Notihoy, (Internacionales) – El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo este lunes que su gobierno apostó por mejoras educativas que deben ser continuadas como una política de Estado en las siguientes gestiones.

Asimismo, explicó que anteriores gobiernos solo invirtieron hasta el 2.9 % del Producto Bruto Interno (PBI), mientras que en su gestión se destinó más de 3 %, hasta llegar a 4 % del PBI, el próximo año.

“Esta es una política de Estado que debe seguir. Los siguientes gobiernos no pueden retroceder en la educación porque esta es la clave para salir de la pobreza”, afirmó al inaugurar unas modernas instalaciones de la Institución Educativa “Mateo Pumacahua” en el distrito cusqueño de Sicuani, con una inversión superior a los S/. 41 millones.

De igual forma , subrayó que el Gobierno Central, a través del Ministerio de Educación, ha destinado más de S/. 215 millones para construir y modernizar 38 colegios en la región Cusco, de los cuales 15 están en condiciones de ser inaugurados antes de este fin de año. Mencionó como ejemplo los Colegios Emblemáticos en Cusco, Quillabamba y Chumbivilcas.

“Esta es una política de Estado, que ningún Gobierno debe retroceder. Sepan que jamás el Estado se atrevió a invertir más del tres por ciento del PBI en educación”, aseveró.

Además, agregó que su gestión también asumió la ejecución de programas sociales y obras de infraestructura como una política de Estado, a fin de generar mayores oportunidades de progreso a la población.

“La política social también queda como legado nacionalista, que el otro gobierno tendrá que apuntalarla, y avanzar porque si retrocede no lo vamos a permitir”, subrayó Asimismo, sostuvo que el Poder Ejecutivo está impulsando la construcción de hospitales en Cusco, el Aeropuerto de Chinchero, entre otras obras.

En ese marco, puntualizó que el Gobierno Central ha comprometido 8,700 millones de soles para el Cusco; gracias a esto se construye la red vial en más del 65 por ciento para este región y se está trabajando en hospitales, el proyecto del Gasoducto Sur Peruano que genera más de 5 mil puestos de trabajo, el proyecto de la Planta de Fraccionamiento en Kepashiato, entre otros.

Del mismo modo, insistió en la necesidad de que el Poder Ejecutivo, gobiernos regionales y locales trabajen en unidad, para sacar adelante los proyectos de desarrollo a favor de la población.

“Desde que llegamos a gobierno, hemos venido luchando contra la burocracia para conseguir obras, para avanzar rápido y a paso firme, sin corrupción y transparencia. Hemos tratado de llevar las obras a todo el país”, anotó.

El jefe del Estado inauguró la Institución Educativa Mateo Pumacahua, en Cusco, que demandó una inversión de S/. 41 289 214.88, para implementar nuevas aulas, talleres, laboratorios, campo deportivo, piscina, jardines, entre otros.

Fuente: RPP

Foto: Prensa presidencia

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes