InicioNoticias | PeruPresidente del Perú aboga por transición ordenada en Venezuela

Presidente del Perú aboga por transición ordenada en Venezuela

El mandatario peruano, un fuerte crítico de la situación venezolana desde que era candidato presidencial, ordenó a fines de marzo el retiro definitivo de su embajador en Caracas luego de la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela

Abr 22, 2017 | 10:15 am

ppk-mensaje-a-la-nación

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que no debe haber prisioneros políticos en Venezuela y abogó por una transición ordenada en el país petrolero, envuelto en una ola de protestas contra el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.

Doce personas murieron el viernes por la madrugada en zonas populares de Caracas, en medio de protestas que se han intensificado y tornado más violentas desde que en marzo el Poder Judicial del país caribeño se arrogó prerrogativas del Parlamento dominado por la oposición.

“Igual que otros Gobiernos democráticos en América Latina estamos muy preocupados por lo que pasa en Venezuela. No queremos entrometernos en la situación de otro país hermano pero sí creemos que no debe haber prisioneros políticos en una democracia, no debe haber muertos en las manifestaciones”, dijo Kuczynski en un breve mensaje televisado.

“Tiene que haber una transición ordenada. Estamos trabajando con otros Gobiernos para promover un respeto a la democracia en el hermano país de Venezuela y promover la ayuda humanitaria que ellos niegan recibir pero que es muy importante para la salud de los venezolanos”, afirmó Kuczynski, un ex banquero de 78 años.

- Veinte muertos dejan tres semanas de espiral de violencia y protestas en Venezuela 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes