InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePresidente de Uruguay afirma que “Venezuela es un drama”

Presidente de Uruguay afirma que “Venezuela es un drama”

Vázquez tuvo un fuerte encontronazo con Maduro, quien acusó al ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, de coordinar con el Departamento de Estado de Estados Unidos "agresiones contra Venezuela"

Abr 21, 2017 | 10:30 am

venezuela (3)

Montevideo, Notihoy (Latinoamérica) – “Venezuela es un drama”, afirmó el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, quien lamentó las muertes en las marchas de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Sentimos una gran pena, un gran dolor por las muertes que están ocurriendo en Venezuela. Es realmente doloroso que esto suceda”, expresó Vázquez en una entrevista concedida al canal local VTV.

“Llamamos, con mucho respeto, a que sea el diálogo y no la confrontación, y la resolución pacífica de las controversias y no la violencia, los que resuelvan el problema de Venezuela”, expresó el mandatario izquierdista uruguayo.

Precisamente, Uruguay estuvo el jueves entre un grupo de nueve países latinoamericanos que lamentaron “la pérdida de más vidas” en las protestas contra Maduro y lo instaron a asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

Es la segunda declaración en la misma línea de los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, que condenaron “enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela” y pidieron al Gobierno chavista que adopte “medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social”.

- Nueve países de América Latina condenan violencia y muertes en Venezuela tras protestas 

Fuente: AFP (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes