InicioNoticias | PeruPresidente de Perú envía al Congreso proyecto para reconstrucción tras lluvias

Presidente de Perú envía al Congreso proyecto para reconstrucción tras lluvias

Kuczynski anunció que aplicará "fórmulas novedosas que permitirán hacer esas grandes obras a un costo razonable para el Estado, abriendo nuevas zonas seguras para el desarrollo urbano y rural de los valles"

Abr 19, 2017 | 10:05 am

ppk280616

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que envió al Congreso un proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el país, que dejaron más de cien muertos y miles de damnificados.

“Debemos reconstruir, pero debemos hacerlo mucho mejor que antes: no más pistas que se caen, no más desagües que se atoran, no más construcciones precarias en quebradas peligrosas. Tenemos que cambiar”, declaró el jefe de Estado en un mensaje televisado.

El proyecto propone “un severo freno al tráfico ilegal de tierras y responsabilizará a los alcaldes y funcionarios que no respondan. También iniciará una campaña contra el ‘cáncer de la basura'”, agregó.

Las intensas lluvias generaron desbordes de ríos, deslizamientos de lodo e inundaciones, que causaron 113 muertos, 397 heridos, 17 desaparecidos y más de 178.000 damnificados.

“Nadie te va a forzar, pero te vamos a ayudar a que puedas vivir con seguridad. En una era de rápido cambio climático y calentamiento global, no es fácil generar seguridad climática”, dijo el gobernante.

“Nuestra primera tarea es controlar los 30 valles de la costa, encauzando los ríos y escalonándolos para reducir su velocidad y recargar el agua subterránea en la napa freática”, explicó.

- “El Niño” costero dejó en Perú 140 mil personas que lo perdieron todo 

Fuente: EFE (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes