InicioNoticiasEuropaPresidente de Italia inicia consultas para formar nuevo Gobierno

Presidente de Italia inicia consultas para formar nuevo Gobierno

Esta nueva crisis política en Italia se produce después de que Renzi dimitiera tras perder en el referéndum del pasado domingo sobre su reforma de la Constitución

Dic 08, 2016 | 08:30 am

++ Quirinale: Mattarella giurerà martedì alle 10 ++

Roma, Notihoy (Europa) – El presidente de Italia, Sergio Mattarella, comenzará una ronda de consultas con representantes del Parlamento para formar un nuevo Gobierno, después de la dimisión del primer ministro, Matteo Renzi, reseñó DW.

Las consultas tendrán lugar en el palacio romano del Quirinale, sede de la Jefatura del Estado, a partir de las 18.00 hora local (17.00 GMT) de este jueves, y está previsto que se prolonguen hasta la misma hora del próximo sábado.

Los primeros en ser consultados hoy serán el presidente del Senado, Pietro Grasso; la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, y el expresidente de la República y senador vitalicio Giorgio Napolitano.

A partir de mañana Mattarella recibirá a los distintos grupos parlamentarios, como el Partido Demócrata (PD, centroizquierda, en el Gobierno), la conservadora Forza Italia (FI), el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y la xenófoba Liga Norte.

Los medios señalan que muy probablemente el presidente de la República dedique la jornada del domingo a reflexionar tras la ronda de consultas, por lo que el lunes podría ya indicar un candidato para un nuevo Gobierno.

- Renzi confirma su dimisión tras la aprobación del presupuesto fiscal 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes