InicioNoticiasEEUUPresidente de EEUU felicita a Macron y dice que espera trabajar con él

Presidente de EEUU felicita a Macron y dice que espera trabajar con él

Macron prometió que la lucha antiterrorista será una de sus prioridades y se dijo determinado a mantener una "colaboración fuerte" con Washington

May 07, 2017 | 05:05 pm

Washington, Notihoy (Estados Unidos) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Emmanuel Macron por haber ganado las elecciones francesas y agregó que esperaba trabajar con él.

“Felicitaciones a Emmanuel Macron por su gran victoria hoy como el próximo presidente de Francia. ¡Estoy muy ansioso por trabajar con él!”, dijo Trump dijo en su cuenta oficial en Twitter.

Macron fue elegido presidente de Francia, con una visión pro negocios de integración europea, y derrotó a Marine Le Pen, una nacionalista de extrema derecha que amenazó con sacar al país de la Unión Europea, según resultados preliminares.

El centrista, que defiende una “Francia fuerte en una Europa que protege”, recibió el respaldo de la canciller alemana, Angela Merkel, del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y hasta del exministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, una de las referencias de la izquierda radical en Europa.

– 10 cosas que no sabías de Macron, el nuevo presidente de Francia 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes