InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePresidente de Brasil dice que alarma sobre industria cárnica es “exagerada”

Presidente de Brasil dice que alarma sobre industria cárnica es “exagerada”

De acuerdo al gobierno, estos procedimientos ilegales se produjeron en solo 21 plantas de las 4.837 que existen en el país latinoamericano. Y solo seis de ellas con envíos al exterior

Mar 21, 2017 | 10:00 am

Brasilia, Notihoy (Latinoamérica) – El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo que la alarma causada por el descubrimiento de irregularidades en los controles de la industria cárnica era infundada porque muy pocas plantas procesadoras de carne estaban involucradas.

China y la Unión Europea restringieron las importaciones de carne de Brasil después de que la policía acusó a los inspectores del mayor exportador mundial de carne de res y aves de corral de aceptar sobornos para permitir la venta de carnes podridas y contaminadas con salmonella.

De acuerdo al reporte de la Policía Federal, tras una investigación de dos años, varias de las principales cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, “maquillaron” con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requerimientos para poder ser destinadas al consumo en el exterior.

Por estas tácticas ilegales fueron arrestadas 27 personas. Además, el comisario de la Policía Federal, Mauricio Moscardi, señaló que existía una red de corrupción dentro del gobierno para legalizar la carne “maquillada” en la que estarían implicados funcionarios del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, al que pertenece Temer.

– El escándalo que sacude a las mayores empresas cárnicas de Brasil 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes