InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePresidente de Brasil admite que espera renuncia de algunos ministros de su Gabinete

Presidente de Brasil admite que espera renuncia de algunos ministros de su Gabinete

La lista de los investigados por corrupción toca de lleno al Gobierno de centro derecha de Temer, formado tras el impeachment a la izquierdista Rousseff

Abr 17, 2017 | 11:00 am

Brasilia, Notihoy (Latinoamérica) – Algunos ministros del Gabinete de Brasil probablemente tendrán que renunciar, luego de los testimonios de ex ejecutivos de la firma Odebrecht SA que los implican en un extenso escándalo de corrupción, dijo el presidente Michel Temer.

“Es muy probable que algunos ministros se sientan incómodos y piensen que no podrán continuar”, declaró el mandatario en una entrevista con una radio local.

Las peticiones de investigación del magistrado del STF Edson Fachín, encargado del caso, son consecuencia de la llamada delação do fim do mundolas confesiones premiadas de los principales ejecutivos de Odebrecht, una de las mayores constructoras del país y de toda América Latina.

Las confesiones, que revelaron cómo Odebrecht sobornó durante años a los principales partidos y a sus más destacados dirigentes, habían llevado a la fiscalía general de la República a solicitar la apertura de las investigaciones. Y el Supremo ha aceptado la parte sustancial de sus peticiones.

– Odebrecht dijo que el 75% de campañas en Brasil se financiaron irregularmente 

Fuente: Reuters (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes