InicioTecnologiaApplePresidente de Apple discrepa con Trump y promete donaciones a grupos de derechos humanos

Presidente de Apple discrepa con Trump y promete donaciones a grupos de derechos humanos

En tanto, Apple se unió a las redes sociales Twitter y LinkedIn, al servicio de música Spotify y a la empresa de seguridad Cloudflare, que cortaron servicios a grupos de odio

Ago 17, 2017 | 09:15 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se unió a una serie de líderes empresariales que han manifestado su oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que culpó en igual medida a nacionalistas blancos y activistas contra el racismo por la violencia en Virginia.

“Discrepo con el presidente y otros que creen que existe una equivalencia moral entre supremacistas blancos y Nazis, y aquellos que se oponen a ellos al defender los derechos humanos. Igualar a ambos se opone a nuestros ideales como estadounidenses”, escribió Cook en una nota a sus empleados el miércoles por la noche, según el sitio web de tecnología Recode.

“Independientemente de la opinión política, debemos defender juntos este punto: somos todos iguales. Como compañías, a través de nuestras acciones, nuestros productos y nuestra voz, siempre trabajaremos para asegurar que todos sean tratados en forma igualitaria y con respeto”, escribió Cook.

Cook también afirmó en la carta que Apple incrementará sus donaciones a grupos y organizaciones de derechos humanos hasta el 30 de septiembre.

La carta fue divulgada horas después de que Trump disolvió consejos de asesoría empresarial de alto perfil debido a que varios presidentes ejecutivos de compañías abandonaron esas instancias en protesta por sus comentarios en que culpó tanto a activistas contra el racismo como a nacionalistas blancos.

Reddit y Facebook prohíben grupos de odio después de ataque en Charlottesville 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes