InicioNoticias | PeruPPK no descarta demanda contra Odebrecht

PPK no descarta demanda contra Odebrecht

En todo caso, precisó que en base a las confesiones de Odebrecht, la justicia peruana debe tomar cartas en el asunto y ver el detalle de los casos

Dic 31, 2016 | 05:30 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no descartó que su gobierno denuncie por daños y perjuicios y pida una indemnización a Odebrecht, informó El Comercio.

“Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo”

Ello a raíz de que la constructora brasileña, según informó la justicia de Estados Unidos, reconociera el pago de US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014.

“Estamos analizando varias alternativas. Sin duda una de ellas es esa (demanda por daños y perjuicios), pero hay que ver caso por caso también. Porque si no, vamos a entrar en unas complicaciones terribles de juicios interminables. El Perú ha perdido casi todos los arbitrajes que ha hecho afuera”, indicó el mandatario consultado por RPP al respecto.

Asimismo, dijo estar “absolutamente” a favor de que la fiscalía haga públicos los nombres de los funcionarios estatales peruanos involucrados en el caso de las coimas. “Está bien, que se conozcan los nombres, pero hay muchos nombres, me imagino yo”, señaló. Pese a las anteriores expresiones, Kuczynski consideró que si bien Odebrecht ha reconocido el pago de coimas, ello se tiene que investigar.

– Kuczynski: “No todo lo de Odebrecht en el Perú es corrupto” 

Fuente: Agencias y El Comercio (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes