InicioNoticias | PeruPPK habló con el Rey de España y dio “apoyo moral” por crisis en Cataluña

PPK habló con el Rey de España y dio “apoyo moral” por crisis en Cataluña

Aseguró, además, que no es correcto decir que hubo un 90 % de votación a favor de la propuesta independentista cuando un sector considerable de la población no fue a votar

Oct 06, 2017 | 03:00 pm

Lima, Notihoy (Perú) – El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que se comunicó con el rey Felipe VI de España para expresarle su apoyo moral y solidaridad respecto a la situación en la región española de Cataluña.

“Ayer hablé con el rey de España y le di mi apoyo moral, claro que ha habido imágenes duras de la policía (española) forcejeando con la gente, pero la posición peruana es firme”, declaró el gobernante en la emisora RPP Noticias.

Kuczynski dijo que reiteró a Felipe VI la posición de respaldo a la plena vigencia de la Constitución y las leyes de España.

Consideró, en ese sentido, ilegal el voto emitido en el referéndum celebrado el domingo pasado en Cataluña e indicó que la actitud de los independentistas catalanes ha sido “muy extrema”.

“Miremos y tomemos un mapa del Perú y decimos (las regiones de) Arequipa, Tacna y Moquegua se van a Chile o Bolivia, ¿qué pasaría?, constitucionalmente no lo pueden hacer, eso es lo que ha pasado en España”, enfatizó.

Madrid mantiene la presión, pero pide disculpas por los heridos de Cataluña 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes