InicioNoticiasEuropaPortugal registra récord de incendios en un solo día en 2017

Portugal registra récord de incendios en un solo día en 2017

Vecinos de Abrantes y de otros municipios, como Braçal, Medroa y Amoreira, salieron con mangueras y cubos de agua para combatir el fuego

Ago 12, 2017 | 10:30 am

Lisboa, Notihoy (Europa) – Portugal brega por apagar una serie de incendios después de registrar en la víspera el récord para un solo día, dijeron las autoridades. Cerca de 2.000 bomberos continúan trabajando en las labores de extinción. Según Protección Civil, se llegó a superar los 200 focos activos.

La Agencia de Protección Civil, que coordina la labor de los bomberos, dijo que el viernes se registraron 220 incendios distintos. Más de 1.500 efectivos con 800 vehículos y 15 unidades aéreas combatían las llamas el sábado por la mañana.

Portugal ha sufrido numerosos incendios, uno de los cuales causó la muerte de 64 personas en junio, en un verano caracterizado por las altas temperaturas y la falta de lluvia.

El fuego más grave lo vivieron los vecinos de Abrantes, una localidad de 40.000 habitantes del centro del país. Los incendios en Portugal en lo que va del año representan más de un tercio de los bosques destruidos en toda la Unión Europea. 

El presidente de Portugal pide nuevas leyes para responder a incendios 

Fuente: AP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes