InicioEstilo de Vida | SaludPor qué nunca deberías guardar los plátanos en la nevera

Por qué nunca deberías guardar los plátanos en la nevera

Es un error, pero si eres de los que se niega a dejar de hacerlo al menos sigue alguno de estos consejos

Mar 20, 2017 | 12:01 pm

Mundo, Notihoy, (Salud) – No hay duda que el plátano es una de las frutas más populares en el mundo. De hecho, formó parte de la cultura pop cuando Andy Warhol lo ilustró para la portada de The Banana Album (oficialmente The Velvet Underground & Nico), el primer disco del grupo liderado por Lou Reed, Velvet Underground, que la semana pasada cumplía 50 años de su lanzamiento.

Podría decirse que es una fruta que no pasa de moda, siempre está de temporada, ya que se recolecta en todas las estaciones. Cuando adquiere el color amarillo se corta de la planta, se envasa y se realiza su transporte en condiciones de temperatura y humedad determinadas, para así garantizar un perfecto estado de conservación.

 – Alimentos que no se deben guardar en la nevera

Principalmente, se recomienda que se dejen siempre a temperatura ambiente por ser una fruta tropical.

Destacan por crecer en un entorno con una temperatura alta y, por tanto, deben conservarse a temperatura ambiente. Pero si por el contrario tenemos una cocina cerrada, que no está bien ventilada y fresca, pueden guardarse en el frigorífico. Ahora bien, los plátanos no pueden conservarse de cualquier manera, hay prácticas no recomendables.

Una de estas prácticas es la de envolver la fruta en papel de periódico antes de guardarla en la nevera. Es un error. Si bien es cierto que evita la humedad y conservaría los plátanos perfectamente, Riera apunta que es una técnica “sucia” ya que el diario lleva tinta y mancha, así pues, envolverlo en papel de cocina puede tener el mismo efecto y no ensucia.

Otra técnica no recomendada es pelar completamente el plátano y envolverlo en papel de aluminio antes de guardarlo en el refrigerador.

¿Pero es un mal síntoma el color negro? Pues no. Se trata de una leyenda urbana. Riera afirma que cuando los plátanos son negros implica que están maduros y, a la vez, más dulces debido a la oxidación del almidón que se transforma en azúcar. Así pues, si preferimos la fruta más dulce seguiremos un sistema de conservación u otro, pero siempre respetando que conserve su aroma y sabor.

Fuente: La Vanguardia (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes