InicioEstilo de Vida | Salud¿Por qué no se puede ser obeso y sano al mismo tiempo?

¿Por qué no se puede ser obeso y sano al mismo tiempo?

Los investigadores comprobaron que estos pacientes tienen un 50% más de probabilidades de sufrir enfermedades de corazón

May 17, 2017 | 01:00 pm

Mundo, Notihoy (Salud) – Hay personas obesas que están aparentemente sanas: no presentan los indicadores habituales que hacen saltar las alarmas, como la hipertensión, el colesterol o la diabetes.

Se llaman obesos “metabólicamente sanos”, porque tienen valores metabólicos como el nivel de azúcar en la sangre o la presión sanguínea dentro de los límites recomendados.

Sin embargo, un equipo científico acaba de constatar que no lo son tanto como puede parecer.

Los investigadores comprobaron que estos pacientes tienen un 50% más de probabilidades de sufrir enfermedades de corazón que las personas con un peso normal.

Y también tienen un 7% más de riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares, que pueden causar problemas con el riego sanguíneo en el cerebro, vinculado a derrames cerebrales y a insuficiencia cardíaca.

Sin embargo, otro estudio de 2012 publicado en la revista European Heart Journal sugería que hay excepciones: algunas personas obesas sin problemas metabólicos pueden evitar los elevados riesgos de salud normalmente vinculados a la obesidad cuando tienen los genes favorables.

20 claves para comer de forma saludable

Fuente: BBC

Foto: Archivo

 

 

 

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes