InicioNoticiasEEUU¿Por qué EEUU se está tomando su tiempo antes de imponer más sanciones a Venezuela?

¿Por qué EEUU se está tomando su tiempo antes de imponer más sanciones a Venezuela?

Rubio y los líderes del gobierno tienen interés en que las sanciones esten funcionando, pero sembrar la desconfianza entre funcionarios del gobierno venezolano es exactamente lo que se busca con las sanciones individuales

Ago 05, 2017 | 09:45 am

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – Enredadas en la transición que la Casa Blanca ha vivido esta semana luego de que Reince Priebus renunció como jefe de Gabinete y John Kelly lo sustituyó, están las severas sanciones económicas con que Estados Unidos amenaza a Venezuela si el presidente Nicolás Maduro, reseña El Nuevo Herald.

Kelly parece ser una de las varias razones por las que la Casa Blanca se ha tomado su tiempo antes de aplicar más sanciones contra Venezuela

Kelly, ex general de cuatro estrellas que fue jefe del Comando Sur con sede en Miami, está íntimamente familiarizado con los problemas de Venezuela. Desde que el viernes fue nombrado nuevo jefe de Gabinete, se ha dedicado al importante trabajo de darle forma a la respuesta que deberá tener el gobierno del presidente Donald Trump ante la crisis del país sudamericano, dijeron fuentes cercanas a la Casa Blanca.

El senador republicano Marco Rubio, que con anterioridad ha trabajado con Trump, con el vicepresidente Mike Pence, el Consejo de Seguridad Nacional, Priebus y ahora con Kelly en lo que respecta a la política a seguir hacia Venezuela, dijo que se siente muy satisfecho con la presencia de Kelly en la Oficina Oval.

“Tenemos suerte de que ha funcionado de esta manera”, le dijo Rubio al Miami Herald en una entrevista. “El Presidente tiene a Kelly a su lado, no solo como jefe de Gabinete, donde creo mejorará el papel de la Casa Blanca, sino también como alguien que entiende a Venezuela tan bien o mejor que cualquier” agrega.

Según El Nuevo Herald, la participación de Kelly parece ser una de las varias razones por las que la Casa Blanca se ha tomado su tiempo antes de aplicar más sanciones contra Venezuela, no porque Kelly se oponga, sino porque quiere estudiar a fondo el plan del gobierno.

El gobierno de Trump ya amenazó con castigar a todos o a algunos de los 545 miembros de la asamblea, entre ellos a Cilia Flores, esposa de Maduro, y al líder del Partido Socialista Diosdado Cabello. El propio Maduro ha salido afectado con las sanciones económicas, lo que lo convierte en el cuarto mandatario del mundo en ser castigado por el gobierno estadounidense.

Bienvenido al club de los dictadores: EEUU impone sanciones contra Nicolás Maduro 

Fuente: Con información de El Nuevo Herald (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes