InicioNoticias | PeruPopularidad del presidente de Perú sube 9 puntos, según sondeo

Popularidad del presidente de Perú sube 9 puntos, según sondeo

Según la ficha técnica, el sondeo se realizó a 1.207 personas a nivel nacional, del 29 al 3 de octubre, y tiene un margen de error de 2,8 %

Oct 07, 2017 | 08:00 am

Lima, Notihoy (Perú) – La popularidad del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, subió este mes a un 31 %, nueve puntos más que el mes anterior, y tras la designación como primera ministra de la economista Mercedes Araoz, según un sondeo de opinión.

La encuesta, realizada por la empresa privada Datum y publicada por el diario económico Gestión, destacó el repunte en la popularidad del gobernante, que el mes pasado llegó al 22 %, la más baja de su gestión.

Remarcó que la aceptación al mandatario se incrementó en todos los estratos sociales pero, sobre todo, en los de mejor condición económica, mientras que en las regiones también se dio un crecimiento.

En el sur del país la popularidad de Kuczynski se elevó de 14 % a 33%, mientras que en el oriente pasó de 18 % a 34 %, y en Lima el respaldo llegó a 34 %, desde el 25 % de septiembre.

El sondeo también señaló que la mayoría de peruanos no cree que vaya a mejorar la relación entre el Ejecutivo y el Congreso tras la designación de Araoz en reemplazo de Fernando Zavala, quien debió dejar el cargo después de que el Congreso, dominado por la oposición fujimorista, se negara a ratificarle la confianza.

Kuczynski no quiere que Fujimori sea “el expresidente que murió en prisión” 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes