InicioNoticiasEuropaPolonia estudia exigir reparaciones de guerra a Alemania

Polonia estudia exigir reparaciones de guerra a Alemania

El ministro de Defensa, Antoni Macierewicz, dijo que los alemanes deben “resarcir la deuda terrible con el pueblo polaco”

Ago 02, 2017 | 12:30 pm

Varsovia, Notihoy (Europa) – Polonia estudia exigir reparaciones a Alemania por las enormes pérdidas que le infligió durante la Segunda Guerra Mundial, informó un funcionario.

La oficina de investigaciones del parlamento polaco está realizando un análisis para determinar si procede el reclamo y lo tendrá preparado para el 11 de agosto, dijo el legislador Arakadiusz Mularczyk, del partido gobernante Derecho y Justicia.

Jaroslaw Kaczynski, el político más influyente del país, dijo en una entrevista reciente que el “gobierno polaco se prepara para una contraofensiva histórica”.

“Hablamos de sumas enormes y también del hecho de que durante muchos años Alemania se negó a asumir la responsabilidad de la Segunda Guerra Mundial”, dijo Kaczynski, líder del partido derechista gobernante, en entrevista con Radio Maryja.

La destrucción masiva sufrida por Polonia ha sido tema de discusión con motivo del 73er aniversario, el martes, del inicio de la Insurrección de Varsovia en 1944. El alzamiento contra la ocupación nazi provocó la muerte de 200.000 polacos y la destrucción casi total de Varsovia.

Cinco misterios sin resolver de la Segunda Guerra Mundial   

Fuente: AP (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes