InicioNoticiasEEUUPolíticos de Florida prometen cortar negocios con Venezuela

Políticos de Florida prometen cortar negocios con Venezuela

Los anuncios de los políticos de que cortarán estos lazos con el gobierno de Maduro se ganaron los elogios de los venezolanos en el exterior. "Gracias", "excelente", "ya era hora", fueron algunos de los comentarios en Twitter

Jul 07, 2017 | 07:30 pm

Miami, Notihoy (Estados Unidos) – Políticos de Florida han prometido esta semana a sus electores que prohibirán a las empresas vinculadas con Venezuela hacer negocios en este estado del sureste de Estados Unidos, una medida popular pero irrealizable porque su aplicación depende del gobierno federal en Washington.

Florida, bastión de los venezolanos en el exterior, vigila con atención los acontecimientos en Venezuela, un país rico en petróleo pero sumido en una devastadora crisis económica y una oleada de protestas que en tres meses han dejado 91 muertos.

El miércoles, el gobernador republicano Rick Scott -quien se rumorea buscará un asiento en el Senado en Washington en 2018- anunció que presentará el mes próximo un proyecto de ley que prohíba al estado de Florida hacer negocios con empresas que apoyen el gobierno de Nicolás Maduro.

Sin dar más detalles, dijo que “los floridanos están junto al pueblo de Venezuela en su lucha por la libertad y, como estado, no proveeremos nuestro apoyo a Maduro y sus matones”.

Poco antes, el mismo miércoles, el senador estatal José Javier Rodríguez -quien buscará el año próximo un escaño en la cámara baja en Washington por el partido Demócrata- dijo que propondrá una ley que ponga fin a los negocios con el régimen de Maduro.

Pidió además a las agencias estatales que no esperen esta medida y comiencen a cortar sus vínculos con el banco de inversiones Goldman Sachs, por haber comprado a la petrolera estatal venezolana bonos de un valor de 2.800 millones de dólares a menos de la tercera parte de su precio (865 millones).

– Gobernador de Florida quiere vetar negocios con firmas que apoyen a Maduro 

Fuente: EFE (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes