InicioNoticias | PeruPolicías volverán a resguardar bancos desde el 2017 en Perú

Policías volverán a resguardar bancos desde el 2017 en Perú

En el 2016, 14 bancos han sido asaltados por delincuentes. Estos delitos coinciden con la eliminación en enero del servicio 24x24, por el cual los policías ya no podían dar servicios de seguridad a privados

Dic 10, 2016 | 01:30 pm

000088610m

Lima, Notihoy (Perú) – Los últimos asaltos a entidades bancarias han hecho necesario que la Policía Nacional vuelva a resguardar los locales. El jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Policiales , el general José Luis Lavalle , dio precisiones sobre la decisión, que entrará en efecto en el 2017.

“Esto ya es una realidad. Se concretará en los últimos días de diciembre o en los primeros días de enero. El Ministerio del Interior está coordinando los últimos detalles para que esto se aplique lo más pronto posible”, dijo el general José Luis Lavalle a Perú 21.

La seguridad en los bancos estaría a cargo ahora de las Águilas Negras , aunque el directivo de la Policía Nacional precisó que se necesitan normativas “específicas” del Poder Ejecutivo para implementarlo.

El plan de seguridad se iniciaría en Lima y se viene trabajando con la Asociación de Bancos (Asbanc) para ultimar los detalles.

- Kuczynski asegura que “el reto más grande” del Perú es la inseguridad 

Fuente: Agencias (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes