InicioNoticiasAsiaPolicía difunde imagen del presunto autor de la matanza en discoteca de Estambul

Policía difunde imagen del presunto autor de la matanza en discoteca de Estambul

Se sabe que es un hombre de 28 años nacido en Kirguizistán, podría haber estado en la guerra siria, lo que explicaría la frialdad con la que actuó

Ene 04, 2017 | 09:45 am

Turquía, Notihoy, (Actualidad) – Las autoridades turcas ya han logrado identificar al terrorista que mató a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul durante una fiesta de Nochevieja. Un atentado que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Eso ha asegurado este miércoles el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, que no ha revelado el nombre.

El terrorista, que irrumpió armado en el local y disparó de forma indiscriminada, huyó inmediatamente después de cometer el ataque y sigue prófugo. La Policía ha difundido su imagen para tratar de dar con su paradero.

 – La policía turca identifica al principal sospechoso del atentado de Estambul

Tras salir de la discoteca, donde abandonó el arma, el atacante huyó en taxi.

Las fuerzas de seguridad han detenido a más de una veintena de personas por su presunta relación con los hechos, entre ellos varios ciudadanos extranjeros. El Gobierno, no obstante, ha rehusado informar de los avances en las investigaciones.

Fuentes citadas por varios medios han asegurado que el terrorista entró en Turquía a través de Siria en noviembre de 2016, acompañado de su mujer y dos hijos y sin levantar sospechas.

El cabecilla intelectual del atentado

Según las investigaciones, el cabecilla de la célula del grupo terrorista que llevó a cabo el ataque estaba en Konya, respondía con el alias de ‘Yusuf Hoca’ y habría organizado el viaje del atacante de Konya a Estambul.

 – Atacante de club nocturno en Estambul habría sido entrenado en Siria

Presuntamente, ‘Yusuf Hoca’ habría enviado al atacante a una casa en el barrio estambulí de Zeytinburnu. Tras el atentado en la discoteca, el fugitivo cambió dos veces de taxi y llegó hasta Zeytinburnu, donde recogió dinero de un restaurante uigur, una etnia de Asia Central.

Hasta siete personas fueron arrestadas en este restaurante.

Esta información se conoce un día después de que la televisión pública de Tuquía (TRT) publicase el nombre del supuesto atacante y, minutos después, borrara la información. Iakhe Mashrapov, de 28 años y natural de Kirguizistán, habría negado los hechos, según medios turcos.

Fuente: Europa Press (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes