InicioNoticiasMexicoPolémica en México por un grupo de senadores que golpean una piñata de Trump

Polémica en México por un grupo de senadores que golpean una piñata de Trump

Dic 09, 2016 | 10:11 am

México, Notihoy, (Actualidad) – Un grupo de legisladores mexicanos rompieron una piñata del presidente electo estadounidense Donald Trump en una fiesta tradicional de fin de año del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el video, divulgado en las redes sociales se aprecia al líder de los senadores del partido izquierdista, Miguel Ángel Barbosa, instando a los presentes a dar “un saludo a Donald”, una invitación seguida por rechiflas y gritos de “eh, putooooo”, frecuentes en los estadios durante los partidos de fútbol.

Posteriormente una legisladora empezó a apalear la efigie del presidente electo de EE.UU., en un traje negro y con su típica melena rubia, mientras que los demás la apoyaban al grito de: “duro, duro, duro”.

Los parlamentarios se turnaron entre risas y música haciendo añicos de la figura del magnate, cuya retórica electoral incluyó declaraciones contra los mexicanos e incluso promesas de construir un muro en la frontera que sería financiado por México.

La grabación ha causado polémica, puesto que la Mesa Directiva del Senado está elaborando una estrategia con la Secretaría de Relaciones Exteriores, destinada a suavizar las relaciones con Estados Unidos ante las promesas de Trump de revisar el tratado de libre comercio con México, donde la mayor parte de las exportaciones del país van a EE.UU.

Fuente: Con información de agencias (NHJRU)

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes