InicioNoticias | VenezuelaPlebiscito 2017: Consideraciones y Puntos Soberanos dentro del país

Plebiscito 2017: Consideraciones y Puntos Soberanos dentro del país

El objetivo principal de la oposición es ponerle números a lo que afirma es el rechazo mayoritario del pueblo venezolano a la Asamblea Nacional Constituyente

Jul 15, 2017 | 07:05 pm

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El plebiscito de hoy fue convocado por la coalición de partidos de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y anunciado por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, el 3 de julio pasado.

Quienes proponen este plebiscito rechazan que la Asamblea se convoque sin la realización de una consulta popular previa y critican el mecanismo de elección de los que serían sus miembros, pues no involucraría el voto popular, como sí sucedió cuando el fallecido presidente Hugo Chávez convocó una Asamblea que redactó la actual Constitución de 1999.

La oposición invoca los artículos 5, 333 y 350 de la Constitución y busca demostrar, con la consulta, la oposición de los venezolanos a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La herradura consta de cuatro pasos: “el ciudadano entrega su cédula al miembro A; luego pasa al miembro B donde se le entrega la boleta y decide si o no a las preguntas; se dirige al miembro B y deposita la boleta; al final estampará la firma y la huella”.

El proceso se realizará desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, sin embargo, se extenderá si hay personas en cola.

Habrá dos cuadernos electorales: para 320 firmas en cada uno y se esperan 650 boletas por cada una de las mesas. 650 actas de compromisos, 1 acta de escrutinio y 1 urna por cada mesa donde se va a depositar la voluntad de los ciudadanos.

Si vives en el país y deseas conocer donde puedes votar ingresa en: Puntos soberanos en Venezuela 

– Consulta opositora se la juega en los territorios más chavistas de Caracas 

Fuente: Unidad (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes