InicioNoticias | Venezuela“Plan Zamora” causa alarma en Venezuela

“Plan Zamora” causa alarma en Venezuela

Aparte de los dirigentes políticos, también artistas, académicos y representantes de diferentes gremios dieron a conocer su intención de marchar este miércoles

Abr 19, 2017 | 08:00 am

C9vUCs0W0AAltuN

Caracas, Notihoy (Venezuela) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo anuncios y advertencias que crisparon aún más los nervios de sus opositores, de por sí tensos ante la posibilidad de que sus manifestaciones de protesta pacífica, sean objeto de mayor represión policial que de costumbre y deriven en enfrentamientos con los simpatizantes del chavismo, que también marcharán este miércoles.

Maduro anunció la activación del “Plan Zamora”, una estrategia presentada por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para mantener el orden interno si llega a consumarse el golpe de Estado que, según el mandatario, ha sido orquestado desde Washington y secundado por el presidente del Parlamento, el líder opositor Julio Borges.

El mandatario aseguró que el Departamento de Estado había plasmado su intención de “generar violencia y caos” en Venezuela en un comunicado difundido este mismo martes.

El “hombre fuerte” de Caracas agregó que las fuerzas de seguridad nacionales ya habían desmantelado a “varios grupos” involucrados en el proyecto golpista. “Se capturó a un grupo comando de la oposición, convicto y confeso, con armas y planes para agredir a la movilización convocada por la derecha”, dijo Maduro.

- Oposición venezolana llama a marchar el miércoles desde 26 puntos de Caracas 

Fuente: DW (NHSGU)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes