InicioTecnologiaApps y SoftwarePinterest incluye la doble autenticación para mayor seguridad del usuario

Pinterest incluye la doble autenticación para mayor seguridad del usuario

Imitando a otras plataformas, Pinterest también enviará un correo electrónico notificando al usuario que su sesión ha sido iniciada, especificando el lugar y desde dónde se ha realizado

Jul 10, 2017 | 09:55 am

Mundo, Notihoy (Tecnología) – Pinterest también quiere proteger las cuentas de sus usuarios a través de la doble autenticación. Este sistema, que tan de moda se ha puesto entre las principales redes sociales, permite unir un perfil de Pinterest a un número de teléfono, informó Trecebits.

De esta forma, y en el caso de un intento de robo de identidad, por muy bien que el hacker conozca la contraseña, no podrá hacerse con los datos que almacena la cuenta si no roba también el dispositivo móvil.

La función se irá implementando poco a poco hasta estar disponible para todos los usuarios. Al estilo de Facebook o Instagram, Pinterest solicitará un código cambiante a los usuarios que tengan activada la doble autenticación a través de un SMS que les llegará al móvil y que tendrán que escribir si quieren acceder al servicio.

Para activar la doble autenticación habrá que acudir al apartado de “Seguridad” en la sección “Ajustes” de la cuenta. Allí aparecerá un botón,  desactivado por defecto, que pondrá en marcha la doble autenticación si el usuario así lo desea.

– Instagram alertará de contenido inapropiado y habilita doble verificación 

Fuente: Trecebits (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes