InicioTecnologiaRedes SocialesPiden a Facebook, Google y Twitter testificar en el Congreso de EEUU sobre Rusia

Piden a Facebook, Google y Twitter testificar en el Congreso de EEUU sobre Rusia

Las solicitudes son la más reciente medida de los investigadores del Congreso que buscan conseguir información de las empresas de Internet sobre la extensión de la injerencia rusa

Sep 28, 2017 | 08:25 am

Washington, Notihoy (Tecnología) – Ejecutivos de Facebook, Google y Twitter recibieron peticiones para que testifiquen ante el Congreso de Estados Unidos en las próximas semanas, en el marco de la investigación legislativa sobre la presunta intervención de Rusia en las elecciones de 2016, dijeron fuentes de una comisión.

Un colaborador del Congreso dijo que se solicitó a los ejecutivos de las tres empresas que se presenten ante una audiencia pública de la Comisión de Inteligencia del Senado el 1 de noviembre.

Los líderes de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijeron que el panel realizaría una audiencia abierta el próximo mes con representantes de firmas tecnológicas no identificadas, en un esfuerzo por “entender mejor cómo Rusia utilizó herramientas en línea y plataformas para sembrar discordia o influir en nuestra elección”.

Representantes de Facebook y Google de Alphabet Inc confirmaron que recibieron las invitaciones de la comisión del Senado, pero no aclararon si asistirían. Twitter no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Rusia amenaza con bloquear Facebook el año que viene 

Fuente: Reuters (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes