InicioEstilo de Vida | Gastronomia y NutricionPic2Recipe: una app para identificar recetas con una foto

Pic2Recipe: una app para identificar recetas con una foto

Este proyecto lo está desarrollando el Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory (CSAIL), del Instituto Tecnológico de Massachusetts, reuniendo las bases de datos de webs como Food.com y Allrecipes.com

Sep 08, 2017 | 05:45 pm

Mundo, Notihoy (Gastronomía) – ¿Y si pudiese reconocer cualquier receta con tan solo una fotografía? Un equipo de investigadores ha desarrollado Pic2Recipe, una app capaz de adivinar una receta, únicamente analizando la foto, informó Cocina y Vino.

Esto lo logra mediante inteligencia artificial (IA), o al menos eso es lo que promete el nuevo proyecto. La aplicación realmente no identifica la receta exacta de la imagen, sino que crea una lista de ingredientes.

Una vez hecho esto, el programa repasa esta base de datos de más de 1 millón de recetas y elige la que contenga los ingredientes de la lista. Increíble… ¿verdad?

El funcionamiento es muy parecido al de Shazam, pero en lugar de activar el micrófono, tendrá que activar la cámara. Así obtendrá los ingredientes, la receta y de dónde fue extraída la información.

El listado completo de los 50 mejores restaurantes del mundo 

Fuente: Cocina y Vino (NHSG)

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes