InicioNoticiasLatinoamerica y el CaribePerú y Rusia firmaron acuerdo estratégico de asociación

Perú y Rusia firmaron acuerdo estratégico de asociación

Ollanta Humala y su homólogo Vladimir Putin se reunieron en la cumbre COP21 que se realiza en París

Nov 30, 2015 | 01:39 pm

Perú, Notihoy (Internacionales) – Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo peruano, Ollanta Humala, firmaron un acuerdo de asociación estratégico durante la Cumbre del Clima en París (Francia), que comenzó este 30 de noviembre.

“Estamos muy satisfechos de que el nivel de nuestras relaciones cambie”, dijo Putin al firmar el documento, según informan las agencias rusas. Tras la ceremonia, Putin y Humala se intercambiaron los correspondientes documentos en presencia de las delegaciones oficiales, que por parte rusa incluían a los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Economía, Alexéi Uliukáev.

“Estoy convencido de que este documento creará nuevas posibilidades para nuestro trabajo en común”, señaló el líder ruso.

Putin, quien ya se había reunido hace un año en Moscú con Humala en la primera visita de un dirigente peruano a Rusia, recordó que el volumen comercial bilateral se ha duplicado en los últimos años.

Las relaciones comerciales entre ambos países se han desarrollado activamente y presentan buenas perspectivas. El intercambio comercial entre Rusia y Perú ha aumentado 7 veces en los últimos 10 años, superando los 500 millones de dólares en 2013.

Fuente: RPP

Foto: Archivo

Dejanos tu comentario:

Otros artículos de interes